Sunday, lovely sunday

28/04/2011 at 4:05 8 comments

Hay días, en la vida de una, en los que lo único que necesitas es poder sentarte en una mesa con buenas amigas y, mientras bebéis unas copitas de vino, hablar todo lo que puedas.

Desde que me vine a vivir en Brasil, echo de menos estos días de chicas. La complicidad, el saber que te escuchan sin juzgarte. Conseguir encontrar personas con las que de verdad te identificas, es muy difícil. Crear una red de amigos que compartan tus mismos gustos, necesita trabajo. Construir una amistad de verdad, lleva tiempo. Y llevo aquí solamente 7 meses.

Así que, cuando los vuelcos de la vida me dejaron sin saber adónde ir y, aun teniendo la família cerca, me hacía falta esta terapia, no medí esfuerzos. Aproveché los días que me había cogido para la semana santa, cruzé el charco y fui a encontrarme aquella que viene siendo mi amiga, hermana, consejera y psicóloga a lo largo de muchos añoscasi toda mi vida. Más todavía, los últimos 7 años, en los que compartimos muchas cosas en Sevilla.

Fue así que, en un domingo de sol incomun para la casi siempre gris Londres, Nina me recogió en el aeropuerto de Heathrow. Cuando la vi supe que había hecho lo correcto.

Del aeropuerto a casa, a cambiarnos. De casa, a Covent Garden, dónde se nos unió Elisinha (que ahora vive en Cambridge y vino a Londres en caracter de urgencia a pedido de Nina para ayudarla en el proyecto hacerle reir a la Ju). Y, como me conocen más que demasiado bien, me llevaron a comer en el restaurante Jamie’s Italian, de Jamie Oliver. Sí, el mismísimo Jamie, del que tanto hablo. Yo no conocía a su restaurante, así que más encantada imposible.

fuente:página del restaurante

Y así pasamos la tarde: entre orgías gastronómicas y mucho vino. Riéndonos, charlando, actualizándonos unas a las otras. Los entrantes estaban divinos! Nos pedimos unas tablas con embutido y unos champiñones al gratín que estaban para chuparse los dedos. De segundo,yo probé la pasta del día, con cordero y salsa de tomate, que estaba bastante rica. Pero para el  postre he pedido la panacota y no me ha gustado para nada! Y es que no se parecía ni un pelín a la panacota original. Al menos a la que yo conozco… En realidad, debo decir que me decepcionó un poco, porque con lo fan que soy de sus recetas (y creanme, he probado muchas en casa), la comida en el restaurante no me ha sorprendido mucho. En realidad, lo que más me molestó fue que el vino nos lo han servido caliente. A mí me gusta el vino fresquito y con la temperatura que hace en Londres,no sé porqué el vino lo tenían tan caliente. Se lo comentamos al camarero y este nos trajo un cubo con hielo para que lo pusiéramos alli un ratito, hasta que se quedara más fresquito.

Ahora, la decoración chulísima y los camareros muy simpaticos. Los cuartos de baño son super modernos y de verdad el ambiente entero te invita a estar alli un buen rato. De hecho, me ha gustado tanto que hemos vuelto allí a cenar el miércoles siguiente. Pero, aunque esta vez la comida fue más acertada, otra vez nos sirvieron el vino caliente.

O sea, que os lo recomiendo. Pero si tuviera la oportunidad de hablarlo en persona con el Jamie, no dejaría de comentar que me he decepcionado un poco. Siempre pienso que mejor saber la opinión real de la gente, que seguir haciendo las cosas creyendo que lo estás haciendo bien por falta de críticas constructivas.

Después de comer, paseamos por las calles de Convent, pasando por el mercado, con su feria de antiguedades y estos bares y cafeterias tan chulos. Había un ambiente increíble, con muchísima gente, música, artistas de calle, puestos de artesanía, enfin, cosas que harían cualquiera perderse algunas horitas paseando por allí.

Y, al final de la tarde, nos encontramos a este pequeño Pub escondido en una callecita dónde nos surpendió un grupo que tocaba al jazz en directo y que tenía una cantante con una voz preciosa! Nos quedamos alli, hablando un poco más, tomandonos nuestras pints y escuchando aquella musica. Al final del día, me sentía afortunada por poder disfrutar de un domingo tan lindo, al lado de amigas a las que quiero tanto y a las que echo muchísimo de menos!

Translation:

There are days in which all you need is to sit at a table with good friends and while you drink a glass of wine, talk as much as you can.

Since I came to live in Brazil, I miss these girls days. Those complicity. Know that you are being listened to without any type of prejudice. Get to find people that you really identify with yourself: it is very difficult. Create a network of friends who share your same tastes, needs some work. Build a real friendship takes time. And I’ve been here only 7 months.

So, when life twists left me not knowing where to go and, still having the family around, I needed this therapy, I just did not measure efforts. I took the days I had taken for Easter, crossed the ocean and went to meet that one who have been my friend, sister, counselor and psychologist for my whole life. Even more still during the last 7 years, in which we share many things in Seville.

Thus, in a sunny Sunday (uncommon for London almost always gray), Nina picked me up at Heathrow airport. When I saw her I knew I had done the right thing.

Shortly after passing by the house to change, we went to downtown to meet with Elisinha (who now lives in Cambridge and came to London in a matter of urgency at the request of Nina to help in the draft to make me laugh). And, as Ithey know me, took me to eat at Jamie’s Italian restaurant. Yes, the real Jamie!  I have never been there before, so it was the perfect choice!

And so we spent the afternoon: between gastronomic orgies and much wine. Laughing, chatting, updating each other. The starters were divine! We asked a few portions of  sausage and mushroom gratin which were scrumptious. As a second, I tried the pasta of the day, with lamb and tomato sauce, which was quite rich. But for dessert I asked for the panacota and I did not like at all! And it did not seem even a tad to the original panacota. At least from what I know … In fact, I must say I was a little disappointed, because while I am fan of his recipes (and believe me, I have tried many at home), the food in his restaurant was not very surprising. Actually, what bothered me most was that the wine we have been served was a bit hot. I like the wine cool and with this temperature in London I just do not know why the wine were so hot. We commented it to the waiter and he kindly brought us a bucket of ice so we put it there for a while.

But I have to say that the restaurant has a very cool decor and very friendly waiters. The bathrooms are super modern and really the whole environment invites you to be there a while. In fact, I liked it so much that we returned there for dinner the following Wednesday. But,  even tough this time the food was more successful, again they served us warm wine.

In other words, I recommend it. But if I had the opportunity to speak in person with Jamie, I could not fail to mention that I was a little disappointed. I always think it’s better to know the real opinion of the people, than continue to do things believing that you’re doing well because of lack of constructive criticism.

After lunch, we strolled through the streets of Convent Garden, through the market, with its antique fair and these bars and cafes so cool. There was an incredible atmosphere, with many people, music, street performers, craft stalls, enfin, things that would make anyone spend some hours walking around there.

And by late afternoon, we met this little pub tucked away in a lane where we were surprised by a jazz band that played live and had a singer with a beautiful voice! We stood there, talking a little more, taking our pints and listening to that music. At the end of the day, I was fortunate to enjoy a Sunday so cute, next to friends whom I love so much and I miss even more!

Entry filed under: Cosas de chicas, gastronomia, hoy me siento..., viajes. Tags: , , , , , .

Lights, action: click ! Let’s go shopping!

8 Comments Add your own

  • 1. Pi  |  29/04/2011 at 1:50

    Com certeza vc fez a coisa certa. Valeu à pena cruzar o oceano para estar com Nina e fazer esses passeios de causar inveja! Domingo maravilhoso!
    Beijo

    Reply
    • 2. jupocket  |  10/05/2011 at 23:50

      Pi, adorei ter você aqui comigo neste último final de semana. AMO AMO AMO! E morro de saudades sempre!

      Reply
  • 3. Nina  |  30/04/2011 at 15:14

    Aaaahhhh que emoção!!!!!!!!! A força do destino é forte e essa visita meio que inesperada não poderia ter vindo em melhor hora pras duas. Que semana tão gostosa, e como não podia deixar de ser, sempre tão divertida ao teu lado. Te amo muito e morro de saudades de te ter mais pertinho…Temos que planejar nossa viagem à Amsterdam!!!!! Beijos!!!!!!

    Reply
    • 4. jupocket  |  10/05/2011 at 23:50

      Nininha, primoca, obrigada mais uma vez por me receber. Estar contigo é sempre uma injeção de ânimo. Que falta me fazem suas palavras sempre tão sensatas. Te amo infinito!

      Reply
  • 5. rubina  |  05/05/2011 at 15:32

    la ju ha vuelto al blog ! Me ha encantado leer sobre el restaurante de Jamie … como tu dices, esta bien probar las cosas .. yo tengo que decir, que aunque sigo fan de su revista (las fotos, los articulos, etc), veo que el chaval esta pasando un poque con su merchandise ..

    por cierto, que bonito leer tus noticas .. besosos guapa

    Reply
  • 6. jupocket  |  10/05/2011 at 23:56

    Rubina, cari. En primer lugar, muchas gracias por no haber desistido de nuestro blog y haberlo mantenido con tus fotos y posts siempre tan bonitos! Sí! He vuelto y prometo encontrar tiempo y muchos temas que discutir aqui.

    Cuanto a lo de Jamie, soy obligada a estar de acuerdo contigo. Me compré su revista en mi visita a Londres (no la encuentro aqui en Natal así que no la veía desde hacía mucho tiempo) y la verdad es que me sorprendió un montón la cantidad de merchandising que hace ahora. He flipado un poco, porque ya no hay NADA en lo que se refiere a la cocina, gastronomia y afines que él ya no tenga un producto con su marca que ofrecer.

    Y con la experiencia del restaurante, pues me he decepcionado mucho con él. Pero, bueno, sigo teniendo los libros que me he comprado (aunque la mayoría sigue en Sevilla) y sus recetas me siguen gustando. Además, he vuelto del viaje con ganas de retomar mis experiencias culinárias: hace muchísimo que no cocino!! Y esto no puede ser….

    Miles de besos y a por el próximo post…te va a gustar! besitos

    Reply
  • 7. rubina  |  13/05/2011 at 12:12

    Si yo igual .. en armona hemos hecho una ensalada con gambas que estaba muy rica …es una receta suya en una revista que estaba dedicada a la bbq .. me ha gustado .. pero tu ya sabes como hemos preparado las gambos, no? tu recita de gambas al ajillo segui la PRIMERA .. pregunta a ursula que la provado por su primer vez !! besos guapa

    Reply
  • 8. Carol  |  13/05/2011 at 12:27

    Não é por nada, mas quem hj aproveita as receitas do James sou eu! Adoro quando a Ju resolve cozinhar, e agora eu estou tentando aprender e esses livros são inspiradores.
    Nina, obrigada por receber a Ju. Sei q fez muito bem a ela. Vc foi um anjo. Te amo!

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


