Los vuelcos inesperados de la vida

16/02/2011 at 12:24 4 comments

La esperada post de nuestra amiga Roci … bienvenida a treintaomás !!

Treinta o más, si, llegados este punto se nos plantean muchas cosas, que si vivo la vida que quiero vivir, si me gusta lo que hago, el trabajo, la ciudad donde vivo, tu pareja, la casa, tu formación… son temas que te vas planteando y da la casualidad que lo haces en el mismo momento y es cuando empieza a tambalearse todo tu mundo, pero ahí estás firme como una piedra para no caerte.

Somos fuertes y aunque en determinados momentos nos desmoronamos cual castillo de arena, siempre existe una situación, unas palabras, un acontecimiento, un paseo, cualquier cosa puede ser una señal para que te haga reaccionar. Pero lo bonito es vivirlo y decírmelo a mí, en cuestión de unos meses me ha cambiado la vida, de no tener trabajo a tenerlo, de tener novio a no tenerlo, de no tener casa a comprarme una, de no pensar en hijos a pensarlo, si lo confieso este tema ha sido tabú para mi toda mi vida, de hecho me he imaginado toda mi vida sin niños a mi alrededor, yo era ese caso raro de las reuniones de amigas que decía que no le gustaban los niños y que con una afirmación aplastante decía que no quería tenerlos, y no sé por qué extraña razón en los últimos meses parece que esta idea me viene a la cabeza más veces de lo que hubiera imaginado, ¿la razón? No os puedo decir, pero a lo mejor tiene algo que ver con que ha nacido mi primera sobrina, Elena, el mero hecho de saber que ha nacido una pequeña criatura de mi familia, tan pequeñita e indefensa me hace sentir inmensa de alegría por su nacimiento. Todo esto extrapolado a lo que pudiera sentir si fuera mío, imaginaros, no lo quiero ni pensar.

Pero si, la perspectiva ha cambiado y me siento contenta porque me arranca una sonrisa cada vez que pienso en ello.

Todo esto me lleva a pensar que la vida da vuelcos inesperados y que la mejor manera de afrontarlos es con positivismo porque de ello se sacan muchas lecciones y aprendes a vivir y disfrutar más, a apreciar las pequeñas cosas como si fueran únicas.

Roci

Translation in English:

The post we have been waiting for from our friend Roci .. welcome to treintaomas !

Thirty or more, yes, at this point we think about many things: am I living the life I want to live, do I like what I do, my work, the city where I live, my partner, my house, my studies … all are things you start to think about.  And it just happens that you think about all these matters when you find yourself weak, and the world around you starts to crumble.. but here I am strong like a stone and I will not fall.

We are strong, although at certain times we fall apart like a sand castle. There is always an incident, a word, an event, a walk, anything could be a sign to make you react. But the important thing is to live such moment. Who would have said to me that in a matter of months my life would change so drastically, from being unemployed to finding a job, from having a boyfriend to not having one, from not owning a house to owning one, from not thinking about children to thinking about them. I have to admit this topic has been a taboo my entire life. In fact I always imagined my life without children around me. I have always been the black sheep amongst my friends clearly stating that I do not want to have children. However, for some strange reason, in recent months it seems that this idea comes to my head more times than I would have ever guessed. The reason? I cannot tell, but maybe it has something to do with the birth of my first niece, Elena. The mere fact of knowing that a small child has been born in my family, so small and helpless, fills me with such immense joy. Infinite happiness, that I do not even want to imagine, how I could feel something stronger if she was mine.

So yes, my outlook has changed and I feel happy because it makes me smile every time I think about it.

All this leads me to think that life takes unexpected twists and turns. The best way to cope is to be positive. From every situation, we can learn various lessons. We learn how to live. We learn how to enjoy life and how to appreciate more the little things and their uniqueness. 

Roci





Entry filed under: Colaboraciones. Tags: , , , .

Salvador de Bahia – a year later 20s * 20s in 37°23’N (aka PechaKucha in Seville)

4 Comments Add your own

  • 1. rubina  |  16/02/2011 at 12:35

    Yes indeed life is full of surprises … thanks Roci for such a nice post !

    Yesterday my friend U. sent me this video: The three A’s of Awesome … it goes on the same lines:

    and this is the blog by the same guy: http://1000awesomethings.com/

    Reply
  • 2. Orzo and Bean Salad with Sweet Potatoes  |  22/02/2011 at 13:59

    Yes indeed life is full of surprises … thanks Roci for such a nice post !
    +1

    Reply
  • 3. Ale  |  06/03/2011 at 20:39

    Nada mal como exordio!
    Estoy cada día siempre más convencida, que la palabra CRISIS es un poderoso temporal, al acabo de cual te quedas con tanta energía positiva y serenidad, que te permiten de ver todo tan sencillo y natural, también algo tan grande como el nacimiento de un hijo.
    Un abrazo
    Ale

    Reply
  • 4. Job  |  10/03/2011 at 0:27

    Qué es la vida si no un continuo fluir. Los vuelcos no son inesperados, lo inesperado es como reaccionamos ante ellos. Recuerda actitud por delante de la realidad

    What is life if not a continuous flow. Rollovers are not unexpected, the unexpected is how we react to them. Remember attitude ahead of reality

    Gracias Roci and don’t forget to enjoy the life. You deserve it

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


