Inspiración

20/11/2010 at 2:19 3 comments

Mina como siempre inspirándome. No más leer su post y me han vuelto las ganas de cocinar! Cocinar mucho, durante todo un día. Con calma, escuchando una buena música mientras me tomo una copa de vino. Hacía mucho que no lo hacía… Y, por supuesto, invitar a los amigos. A los nuevos amigos que, poco a poco, voy conociendo.

Así que lo hice. Elegí un menu sencillo: la tan famosa receta de pollo asado que aprendí en el libro “Ministry of Food” de Jamie Oliver. De entrante, una mesa con quesos, panecillos y un paté de roquefort con marmelada de frambuesa, como el que solía comer cuando íbamos a “Los Coloniales” en Sevilla. Vale, este último ha sido más bien un regalo a mi misma, aunque al final a la gente le gustó bastante la mezcla del salado con el dulce.

Mi hermana lleva meses pidiéndome que le pase la receta del pollo y lo más gracioso es que es super sencilla. Bueno, ya lo sabéis: yo a cada vez la cambio un poco, la adapto, pero al final lo importante es que se mantenga la esencia de la receta.

Y ésta va basicamente de usar muchas hierbas frescas, con un toque de lima. La base del asado es coger verduras, las que quieras, lavarlas bien y cortarlas en trozos medianos. Con la piel y todo. Yo suelo usar patatas, zanahorias, cebollas y tomatitos cereza. Además, unos dientes de ajo enteros, con su piel, todo. Los pones todos en un cacharro de estos de horno, les sazona un poco, les riegas con un poco de aceite de oliva y algo de hiebas frescas picadas. Las que quieras, pero asegúrate de que no falta romero, porque es lo que le da el puntito de sabor.

foto de la página de Jamie Oliver

Bueno, en la receta original, Jamie coge un pollo ya limpio, lo sazona bien y le friega bastante aceite de oliva por todo el cuerpo. A la lima, la pincha un poco con un tenedor,  la mete en el microondas unos 30 segunditos y, junto con las hierbas (que no se te olvide el romero), la mete en el pollo. Al final, pone el pollo sobre las verduras y después todo al horno. Eso sí,  hay que esperar como unas 2 horas para que esté listo. Claro, todo depende del horno que tengas. Mi madre, a quien le enseñé la receta, intentó prepararlo el otro día y, como no tenía lima, lo probó con una naranja. Tengo que confesaros que le ha quedado divino!

Cuando quiero cocinar para menos gente, o cuando no tengo un pollo entero, lo que hago es que cojo muslos grandes y lo hago todo practicamente igual. Pero, en lugar de merter la lima en el pollo, como no hay manera, pues la troceo y, entre la capa de verdura y el pollo, pongo un trocito de la lima con un puñadito de hierbas. Hombre, no es lo mismo, pero al final sabe bastante bien! Y tarda mucho menos también.

De hecho, hacerlo así es bastante práctico si por ejemplo trabajas todo el día como yo. Un domingo por la noche, que estés tranquilita en casa, lo dejas todo montado en el cacharro, crudo. Lo tapas con un papel plástico y, el lunes, cuando llegues del curro cansada, enciendes el horno para que se caliente un poco, quitas el plástico y metes el pollo allí. Mientras te pegas una ducha tranquilita, la comida se hace. Al cabo de unos 40 minutos más o menos, ya tienes tu cena lista, rica y sana. A que es genial?

Entry filed under: gastronomia. Tags: , , , , .

Sushi for beginners Redness

3 Comments Add your own

  • 1. Pi  |  20/11/2010 at 18:42

    Adorei! Fica bem bonito… O forno da mamae doura com mais facilidade, eu acho. Beijo!

    Reply
  • 2. juanlu  |  21/11/2010 at 17:42

    claro que es genial! y tiene una pinta magnífica.
    Está pa comerselo ahora mismo. Un beso mu grande!

    Reply
  • 3. rcachia  |  01/12/2010 at 23:59

    looks delicious !!!!! I have never tried this recipe .. would love to try it !!!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


%d bloggers like this: