La Bonita

24/10/2010 at 2:08 4 comments

 

La vida nueva sigue a su ritmo. Un poco frenético, si tengo que ser sincera. Con mucho trabajo, poco tiempo para disfrutar durante la semana y los fines de semana, bueno, con la família. Eso sí merece la pena. Y lo echaba de menos… Ahora echo de menos a Sevilla. Los amigos de allí, las barbacoas en la azotea. Echo de menos tener tiempo para cocinar con tranquilidad. Bueno, echo de menos no llegar a casa tan cansada al punto de no tener ganas siquiera de cocinar y terminar comiendo lo primero que me encuentro en la nevera. Y echo de menos los viajes.

Así que aprovechamos el último puente y, aunque al final sólo pudimos salir 2 dias, decidimos aventurarnos por la zona. Se lo preguntamos a unos, buscamos en internet un rato y al final ya teníamos nuestro destino: a 93km de Natal, Baia Formosa, paraíso de los ecoturistas y los surferos. Así lo vendían en internet. Y una vez allí, lo hemos comprendido.

 Uno de estos pocos sítios que todavía no han sido explotados por el turismo y al que, para acceder, tienes que coger una de estas carreteras por dónde tienes la impresión de que nunca ha pasado nadie. De hecho, me recordó un poco las carreteras de la zona del Chianti, en la Toscana. Pero con palmeras al fondo, en lugar de los girasoles. Ya lo sé…

Al llegar a la playa, te encuentras a un pueblecito de pescadores, con su pequeña plazuela y su iglesia. Una calle principal, una farmácia y un mercado de estos que lo venden de  todo. Subes una encuesta y allí estaba ella: La Bonita, nuestra “pousada”.

En la recepción nos recibió Toni, un encantador chico local con una atención de Hotel 5 estrellas. Elegimos nuestra habitación, una suíte standard, de decoración rústica, con muchos colores, pero aire acondicionado y una ducha caliente: simplemente perfecta.

Al salir de nuestra habitación, nos brindaba una vista preciosa del mar. Desde de allí, arriba, se veía la playa abajo, el horizonte lejos se mezclaba con el cielo que ya empezaba a oscurecer, en sus tonos naranjas. Era tan preciosa la vista, que decidimos quedarnos por allí mismo, en la terraza lounge, tumbados en una especie de sofa-cama. Toni prontamente se presentó y nos preguntó si nos apetecía un vino blanco fresquito, como si advinando nuestros deseos.

Así que nos trajo una botella de Santa Helena, un vino blanco chileno muy suave, metido en un cubo con hielo, y dos copas. Nos quedamos allí, mirando la puesta del sol, charlando y bebiendo vino.

Más tarde, ya con hambre, en el própio restaurante de la pousada, pudimos cenar una ensalada fresca de langostinos.

Al día siguiente, nos despertamos con la luz del sol entrando por la cortina que tapaba la puerta de cristal. Después de un desayuno con frutas locales, zumos y yogures naturales, bajamos a ver la playa de cerca. Otra sorpresa: poquísima gente, aún más para un festivo. Se veía que era gente del pueblo, que aprovechaba el día libre para descansar con la família o practicar algún deporte. Disfrutamos de la mañana caminando por la playa, aprovechando el sol y el mar.

Una duchita, decirle adiós al paraíso y volver a casa. Sí, fue poco tiempo, pero todo ha sido tan relajante y perfecto y romántico, que fue como si lleváramos allí por lo menos unos 3 días! Así que nos fuimos felices, pero con estas ganitas de volver pronto a La Bonita.

P.D. Todavía no tengo mis fotos, así que, mientras, he cogido unas fotos de la própia página de la Pousada. Pero os puedo asegurar que son totalmente fieles a lo que encuentras allí.

Entry filed under: viajes. Tags: , , , .

U2 in Seville Sushi for beginners

4 Comments Add your own

  • 1. Elisa  |  24/10/2010 at 2:33

    Amiga, que delícia esse lugar!
    Saudade de você!
    Beijo enorme

    Reply
  • 2. Nina  |  24/10/2010 at 17:43

    Cabs, que delííííícia!!!! Af, era TUDO o que eu precisava agora mesmo, praia, sol, mar…e o marido, hehehe!!!

    Beijo!

    Reply
  • 3. rubina  |  26/10/2010 at 15:01

    what a beautiful location !!! looks like it is in the middle of nowhere … with places like this you should not be missing praia verde😉

    Reply
  • 4. Pi  |  27/10/2010 at 14:35

    Eita, nem sabia que tinham ido a esse lugar…Lindo!
    Beijo!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


%d bloggers like this: