Brasil X Korea

15/06/2010 at 19:11 1 comment

Hoy juega Brasil. Un poco antes los portugueses, nuestros hermanos intercontinentales y adversarios de grupo, se estrenaron en los mundiales con no mucho éxito: empataron con Costa del Marfil. 

Yo no sé cómo será la cosa por allí, pero el tema de los mundiales en Brasil es vivido con muchísima intensidad. De hecho, siempre he intentado convencerles a mis amigos españoles que, por más fanáticos que ellos sean (y de verdad lo son), todavía no he encontrado en el mundo un lugar dónde se viva el futbol como aquí. Principalmente si son los mundiales. Y más, por supuesto, si jugamos nosotros.

Como había decidido presentarme a las oposiciones que os comenté (no me pregunten qué tal ha sido), sería casi una herejía perder la oportunidad de vivir los mundiales aquí. Así que aquí estoy, vestida de verde y amarillo de la cabeza a los pies, con mi bandera atada al cuello, nerviosa a la espera de nuestro estreno, con la esperanza de que todo va a salir bien. Porque TIENE que salir bien.

Hace meses el país ya se prepara para ello. Hoy, especialmente, las calles amanecieron pintadas con los colores de nuestra bandera. Aparte de los hospitales y demás servicios imprescindibles, nadie trabaja. Ninguna empresa abre. Y, si no fuera por los bares y la gente que seguramente llenará todo y cualquier rincón dónde haya un televisor, estoy segura de que esto parecería un país fantasma.

Por si nunca has tenido la oportunidad de verlo en directo y quieres tener una idea de cómo lo vivimos aquí, puedes acompañarlo en directo a través del enlace de nuestra principal emisora de televisión:  Globo.

Además del partido, ellos enseñan un poquito de cómo se están viviendo este día de hoy por las calles. A por ellos, Brasil!!!

Entry filed under: cultura. Tags: .

Pasta con Camembert Asado by Jamie Brasil 2 X 1 Korea

1 Comment Add your own

  • 1. Nina  |  16/06/2010 at 8:39

    Esto es, nosotros vivimos el fútbol!!!!!!!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


%d bloggers like this: