Dia de sol

09/03/2010 at 17:08 3 comments

Como en el resto de Europa, Sevilla este año está teniendo un invierno de lluvia y mucho frío. Pero esta mañana, mientras Barcelona veía la peor nevada de los últimos 80 años, Sevilla vio el sol. Por fin.

Y digo por fin sin querer quejarme, porque sé la suerte que tenemos. Aquí, los inviernos suelen ser menos fríos, con días ensolerados y cielos azules. Andalucía, y aun más Sevilla, es conocida por su buen tiempo. Y, también por ello, es destino turístico de miles y miles de europeos que quieren huir de la lluvia durante el invierno. Justamente por ello, no era normal que lleváramos tanto tiempo sin sol.

Pero aunque las temperaturas sí han bajado, el cielo amaneció azul como hace mucho no se veía y yo no me quejé de tenerme que despertar a las 7h30 de la mañana para ir a las clases de francés. Es que tener obligaciones a la primera hora de la mañana cuando se está en el paro es frustrante. No que yo me despierte muy tarde, suelo levantarme a eso de las 9h para poder aprovechar la mañana, pero ya que una no tiene ni curro ni sueldo, lo mínimo que se puede regalar son unas horitas más de sueño, ¿verdad? Ahora, si le tocan clases gratuitas de francés, pues nada, se despierta pronto y en cima se agradece.

Así que ayer me levanté cantando y fui a mi clase. El día estaba realmente precioso y, a pesar del frío, parecía que toda la ciudad había decidido aprovechar el sol. Las calles estaban llenas de gente, los cafés con sus mesitas en las terrazas, todas ocupadas. Es increíble como la ciudad cambia con el clima. Parecía domingo. Por lo menos para mí, claro.

Salí de mi clase y, como en un domingo de sol, me apetecía sentarme en alguna terraza y tomar un café, o a lo mejor incluso una cervecita con alguna amiga, hablar de la vida, broncearse un poco la cara ya casi amarilla de tanto estar escondida en casa. Pero, como no era domingo, mis amigas estaban todas trabajando como tenía que ser. Los amigos, pues, también. Y, claro, mi chico. Hasta le llamé, intenté convencerle a bajar al centro para comer conmigo, pero él tenía una reunión y no podía.

Allí estaba yo, sola, y ya empezaba a ponerme triste, pensando lo infeliz que era por no tener trabajo mientras todo el mundo trabaja y estas cosas que piensas si llevas mucho tiempo parada, cuando: “ Venga ya, Juli! Si al final tu eres la que tiene más suerte! Seguro que si se lo preguntas a cualquiera de ellos si preferirían estar dentro de la oficina currando hoy, o estar fuera, paseando y disfrutando del sol, todo te contestarían que preferirían estar fuera, por supuesto!”

De repente me sentí grande y poderosa. Era como si todas las personas del mundo me envidiaran porque yo, y solamente yo, pudiera hacer lo que me diera la gana en aquel día de sol. Y así, con el regalo del tiempo libre, decidí volver a casa, prepararme algo calentito para comer. Luego, me hice un té, cogí este libro tan gracioso que he empezado a leer hace dos días, una mantita, el ordenador y subí a la azotea. Abrí la hamaca que trajimos de nuestro último viaje a Brasil y monté aquí mi pequeño chiringuito.

Me pasé la tarde leyendo, tumbadita en mi hamaca, con el cielo azul de Sevilla sobre mi cabeza y el sol brillando en mi rostro. Y desde aquí os escribo. Para contaros que bien se está en el sol, leyendo, tumbada en pleno martes. Y mataros de envidia a todos los que estéis trabajando. Es increíble como las cosas cambian si te permites mirarla desde un punto de vista distinto, ¿verdad?

Translation:

As in the rest of Europe, Seville this year is having a winter of rain and very cold weather. But this morning, while Barcelona saw the worst snowstorm of the last 80 years, Seville saw the sun. Finally.

And I said finally without wanting to complain, because I know how lucky we are. Here, the winters tend to be less cold with sunny days and blue skies. Andalusia, and specially Seville, is known for its good weather. And that’s also why it is the destination of thousands of Europeans who wants to escape the rain in the winter. Precisely for this reason, it was not normal such long period without sunshine.

But even though temperatures have dropped it, the sky was blue and I did not complain of having to wake up at 7:30 am in the morning to go to French classes. Having obligations at the first hour in the morning when you are unemployed is frustrating. Not that I used to wake up very late, I’d wake up at around 9am to take advantage of the morning, but because one has no job or salary, the least it can give itself are some extra hours of sleep, right? Now if you get French classes for free, then suddenly you wake up early happy and thankful.

So yesterday I got up and went to my French class singing. The day was really beautiful and, despite the cold, it seemed the whole city had decided to enjoy the sun. The streets were crowded with people, cafes with tables on the terraces, all full. Es It’s amazing how the city changes with the weather. It seemed like Sunday. At least for me, of course.

I left my class and, like on a sunny Sunday, I wanted to sit in a terrace and have coffee, or maybe even a beer with a friend, talk about life, sunbathe a little my face, almost yellow for being hidden at home. But as it was not Sunday, my friends were all working as it should be. And of course, also was my boyfriend. Actually, I called him and tried to convince him to come down to the centre so we could have lunch together, but he had a meeting and could not.

There I was, alone, and starting to get sad, thinking about how unhappy I was by no having a job while everyone was working and those kind of stupid things you think if you have been a long time unemployed, when: “Come on, Juli! If at the end you’re the luckier one! Surely if you ask any of them if they would prefer being in the office today or be out walking and enjoying the sun, everyone would answer that they’d prefer to be out! “

Suddenly I felt great and powerful. It was as if everyone in the world envied me because I, and only I, could do whatever I felt like it on that sunny day. And so, with the gift of free time, I decided to go home, prepare something warm to eat. Then, I made some tea; I picked this book so funny that I started reading two days ago, a blanket, my computer and came to the roof. I opened the hammock that we brought from our last trip to Brazil and I armed my little camp here.

I’ve spent the whole afternoon reading, lying in my hammock, with the blue sky over my head and the sun shining on my face. And from here I am writing to you. To tell all of you that I am here, in the sun, lying and reading, in a Tuesday afternoon. And I hope that all of you that are working right now envy me. It’s amazing how things change if you allow yourself to look at it from a different perspective, right?

Entry filed under: hoy me siento.... Tags: , .

Felicidad Zelai

3 Comments Add your own

  • 1. Carol  |  11/03/2010 at 12:22

    Cariño, seguro que prefería estar en casa, tumbada en la cama o en una cafetería en Sevilla que currando. No que a mi no me guste mi trabajo, pero pensar q tenemos tantas responsabilidades me deja un poco aburrida. Extraño Sevilla, el desayuno cerca de tu casa, las tardes caminando en el centro (comprando), hasta el frío, que no se compara con Madrid, porque hace un calor en Natal que no te puedes imaginar. Aprovechéis para hacer cosas que a ti te guste.

    Reply
  • 2. Pi  |  19/03/2010 at 22:59

    Belas fotos, Julie! Bela tarde de sol na sua varanda! Fiquei com inveja; bem gostoso mesmo.
    Sobre o que vc colocou, de se sentir poderosa, pois todos gostariam de estar no seu lugar, devo comentar que o Ro fala isso pra mim, que sou privilegiada por poder me dar uma segunda chance, poder iniciar outra graduacao, estudar. Tantos gostariam de estar estudando e nao podem, nao tem grana, nao tem tempo. Beijo!

    Reply
  • 3. rcachia  |  29/03/2010 at 15:19

    what’s better than a day during the week reading on a terrace in a hammock on a warm day !! what bliss !!! as you mentioned, things change the way we look at them …

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


