Happiness

03/03/2010 at 18:22 4 comments

I just came across this image from the Jump Book by Phillipe Halsman in a blog post The Happiness Report Part 1), which invites readers to send an image which portray happiness.  This was sent by Janice McLean of Ontario.  She writes “Love the concept, love the subjects, love the photographer” and each time she spies the spine of the book, she is washed by a wave of happiness.

This made me ponder on the concept of happiness and I tried to make up what would I have submitted for such an exercise.  What is happiness at this moment in my life? This is what I came up with:

First image is this couple I photographed in Ollaytantambo in Peru.  This couple transmits happiness to me.  Each time I look at it, it puts a smile on my face.

Cooking with friends by the seaside.  The entire ritual of going to the market to buy fresh produce and spending the entire afternoon cooking after a morning at the beach, enjoying a chilled beer or a nice white wine mixed with the salty taste from the sea: pure bliss.

Nothing more happy, that the movie Amelie.  One of the most positive movies I have ever watched.  Voila … it makes me happy each time I watch it or simply listening to the soundtrack by Yann Tiersen.

There are definitely more things that make me happy and I might even come back to update this post.  But in the meantime, would be nice to know what images, thoughts, ideas or anything else transmit the fever of happiness to you.

Until the next post…. I wish you happy thoughts and keep the happy fever contagious😉

Version espanola:

Me encontré con esta imagen de la obra “Jump” de Philippe Halsman en una entrada de un blog llamado “The Happiness Report Part” en el que se invita a los lectores a enviar una imagen que describen la felicidad. Esta (primera foto) fue enviada por Janice McLean de Ontario. Ella escribe: “Me encanta el concepto, me gustan los temas, me encanta el fotógrafo” y dice que cada vez que  espía la columna vertebral del libro, se baña por una ola de felicidad.

Esto me hizo reflexionar sobre el concepto de la felicidad. Traté de pensar en lo que hubiera enviado en un ejercicio de este tipo. ¿Qué es la felicidad en este momento de mi vida? Esto es lo que me ocurrió.

(Segunda foto)

Mi primer imagen se trata de una pareja que fotografié en Ollaytantambo, en Perú. Esta pareja transmite felicidad para mí. Cada vez que miro la foto, se me abre una sonrisa en la cara.

(Tercera foto)

Cocinando con amigos cerca al mar. Todo el ritual de ir al mercado a comprar productos frescos, pasar la tarde cocinando después de una mañana en la playa, disfrutando de una cerveza fresquita o un buen vino blanco.

(cuarta foto)

Nada más feliz que la película Amelie. Una de las películas más positivas que he visto. Voilá … me hace feliz cada vez que la miro, o incluso escuchando la banda sonora de Yann Tiersen.

Hay definitivamente más cosas que me hacen feliz y hasta podría volver a actualizar este post.  Pero, mientras tanto, sería bueno saber ¿qué imágenes, pensamientos, ideas o cualquier cosa os transmite felicidad?

Hasta el próximo post …. Muchos pensamientos felices y que la fiebre de la felicidad os contagie😉

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , .

Say see you soon Felicidad

4 Comments Add your own

  • 1. Carol  |  03/03/2010 at 20:09

    Guapa, te acuerdas del día de las llaves en Olinda? La cara de JuanLu? Eso me transmitió felicidad. Parecía un niño.
    Hay muchas cosas que me transmiten felicidad: Encontrar la familia después de meses…despertar los sábados y saber que tienes todo el día para hacer cosas q te guste….comer chocolate…..beber con los amigos….mirar alguien que te guste mucho sonriendo…. llegar a un sitio donde siempre has tenido ganas de conocer y te dar cuenta que es mejor que lo imaginabas…..pasar horas antes de dormir charlando con sus hermanas que viven lejos de ti….. son tantas las cosas que me transmiten felicidad. Pero por cierto, lo que más me deja feliz es pensar que tengo una familia encantadora, amigos (pocos, pero verdaderos) y salud…

    Reply
  • 2. rcachia  |  05/03/2010 at 13:01

    Habia olvidado de las llaves !!! tienes razon .. era un momento muy bonito con mucho felicidad ;-)) tengo algun foto de eso siguro ..

    y por el resto … mi encanta las cosas que te transmiten felicidad .. y gracias por compartirlo .. me hecho pensar en mas cosas feliz !!!

    un beso x

    Reply
  • 3. gabs  |  31/03/2010 at 8:11

    Ahhhh happiness is having a long lie-in in a huge, soft bed with crisp and clean white sheets, only to be woken up by the beautiful warm sunshine on your face……haven’t had a lie for the past year because of you-know-who, and I generally wake up to little hands poking my nose and eyes, but I couldn’t be happier ;))

    Reply
  • 4. rcachia  |  05/04/2010 at 9:36

    yeahh that’s true .. waking up by sunshine is so amazing !!

    ohhh so sweet the little hands poking your nose and eyes .. why dont you write a blog post for us about thirty or more (title of this blog) and being a mother …

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


