Con los dos pies en la cocina

22/02/2010 at 20:10 5 comments

El otro día he comentado aquí en el blog mi pasión por la comida, el tapeo y los viajes gastronómicos. Pero es que además de comer, también me encanta cocinar.

Despertarme pronto en un día de sol, salir al mercado y comprar cosas frescas, volver a casa, elegir una música suave y pasar horas en la cocina. Y aunque a mi pareja también le guste cocinar y hay momentos en los que cocinar a cuatro manos se convierte en románticas noches regadas a vino, me gusta cocinar cuando estoy sola. Es como un momento mío, en el que me conecto conmigo misma. Me gustan los libros de cocina, probar una receta nueva, inventarme mis propias recetas. Adoro pasear por supermercados, descubrir productos que no sabía que existían y sorprenderme al entrar en una de estas tiendas pequeñitas de barrio y ver la cantidad de colores y olores que desprenden las frutas y verduras de cada época.

Ahora, confieso que prefiero cocinar para los demás. Es que aunque me encante comer, no me gusta cocinar para mí sola. De hecho, cuando estoy sola en casa tengo que de verdad estar muy, pero que muy inspirada o tener muchísimas ganas de comer algo específico para no terminar comiendo lo primero que vea al abrir la nevera.  Ahora, si me entra algún antojo, de lo que sea, soy capaz de salir bajo lluvia a las diez de la noche para ir a comprar los ingredientes que faltan y prepararme mi manjar particular.

Pero la verdad es que no hay mejor placer que tener familiares o amigos en casa. Poder arreglar la mesa con mis servilletas de colores hechas a mano por mi madre, con sus manteles a juego, abrir un vino de calidad, charlar mientras termino de preparar la comida y que al final me digan: ¡estaba todo estupendo!

Este fin de semana, por ejemplo, hemos decidido no salir. Aprovechamos que estaba mi primo que vive en Inglaterra (marido de mi prima, que momentáneamente sigue viviendo aquí) e invitamos algunos pocos amigos brasileños para cenar el sábado.

Así que empecé mi fin de semana tal como me gusta: con un paseo por el mercado por la mañana.  Después, me puse el disco de la banda sonora de Mama Mia (que últimamente me inspira mucho cuando voy a cocinar) y pasé toda la tarde con los dos pies metidos en la cocina.

Nada sofisticado: les preparé un poco de comida tex-mex que aprendí a hacer cuando trabajé de camarera en un bar del ramo hace unos años. Un poco de nachos con guacamole de entrada, seguido de unos champiñones gratinados (ok, esto no es tex-mex, pero es que acabo de aprender esta receta de mi libro nuevo de Jamie Oliver y me encanta). Después, fajitas de pollo y burritos de carne nada picantes.

Modestia aparte y que lo confirmen mis invitados, ¡estaba todo estupendo!

Translation:

The other day I commented here on the blog my passion for food, travel and gourmet tapas. But besides eating, I also love to cook.

Waking up early on a sunny day, go to the local market and buy fresh things, then came back home, choose a soft music and spend hours in the kitchen. And although my partner also likes cooking and there are times when a four hands cooking becomes into romantic nights of wine, I enjoy cooking when I’m alone. I feel like it as a moment in which I connect with myself. I like cookbooks, try a new recipe, invent my own recipes. I love to walk around supermarkets, finding products that I have not know that existed and amazed myself by entering into one of these tiny neighborhood stores and see the many colours and scents given off by fruits and vegetables each day.

Now, if I have to be honest, I must confess that I prefer to cook for others. Is that although I love to eat, I definitely don’t like to cook for myself. In fact, when I’m home alone I really have to be very, but very inspired and have a great desire to eat something specific to not end up eating the first thing you see when you open the fridge. In the other hand, if I get a craving, no matter it is, I can go out in the rain at ten o’clock at night to go and buy the missing ingredients to prepare my particular delicacy.

But the truth is there is no greater pleasure than to have family or friends at home. To set the table with my mother’s handmade colours napkin, with their matching tablecloths, open a good bottle of wine, chat while I finish preparing the meal and in the end hear everybody saying:  It was all delicious!

Last weekend, for example, we have decided not to go out and invite my cousin who lives in England (husband of my cousin who is temporarily living here) and a few Brazilian’s friends for dinner on Saturday night.

So I started my weekend as I like: with a walk in the morning through the market. Then I put on record the soundtrack of Mama Mia (which lately is my inspiration when I cook) and spent all afternoon with both feet in the kitchen.

Nothing fancy: I prepared some tex-mex food I learned when I used to work as a waitress in this typical tex-mex bar years ago. A little input nachos with guacamole, followed by a mushroom gratin (ok, this is not Tex-Mex, but I just learned this recipe from my new book by Jamie Oliver and I love it). Then chicken fajitas no spicy at all and beef burritos.

I have to confess (and you can confirm that with all my guests) but It really was all delicious!

Entry filed under: gastronomia. Tags: .

comer bien és bien vivir Mermelada de tomate

5 Comments Add your own

  • 1. Bianca  |  23/02/2010 at 5:29

    Me encantó tu blog, amiga!!! Sigue escribiendo que yo acompaño, siempre! Besote! Bia

    Reply
  • 2. Elisa  |  23/02/2010 at 12:15

    Outra coisa o visual novo, adorei!
    Sábado tava ótimo, pena que pra mim não vai dar pra repetir tão cedo, sniff…
    Beijinhos, linda!

    Reply
  • 3. Caroline  |  23/02/2010 at 15:26

    Eita….tava inspirada. Vi os guardanapos novos….chiquérrimos!!!! Ótimo o texto, linda!
    Pero que de verdad a mi me gustaria tener ganas de cocinar….

    Reply
  • 4. rcachia  |  24/02/2010 at 11:19

    …..and this makes me hungry and makes me want to believe it is saturday and i can enjoy my time going around the market, preparing food and enjoying a meal with friends ..

    such saturdays in seville are simply beautiful ;-)))

    Reply
  • 5. Pi  |  04/03/2010 at 19:43

    Queria ter sido uma das suas convidadas. Essa mesa linda e esse cardapio que vc chama de “nada sofisticado”…Agua na boca! Guarda um pouco de inspiracao para a sua proxima vinda ao Brasil. rsrs Bj!

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


