comer bien és bien vivir

18/02/2010 at 16:01 5 comments

Si hay algo que de verdad me gusta es comer. Tengo un amigo que es de estos súper preocupados con su cuerpo, que me solía decir: Julie, la diferencia entre tu y yo es que yo como para poder vivir bien y tu vives para comer bien. Nunca he escuchado algo tan verdadero en mi vida.

Entre mis deportes preferidos está “ir de tapas”. Eso es algo bastante español y consiste en ir probando tapas (porciones individuales de comida) en diferentes bares y restaurantes.  Tener la mesa llena de porciones diferentes de comida, todas allí esperando a que yo las pruebe me vuelve loca!

Me encanta descubrir lugares nuevos, sabores nuevos, sensaciones nuevas. Ya sea aquí en Sevilla o cuando estoy de viaje. De hecho, mis viajes son casi siempre gastronómicos. Me gusta conocer un lugar a través de su cultura culinaria. Incluso algunas veces organizo el día de paseos basada en los lugares adónde quiero ir a comer o cenar. Creo que si fuera hacer un guía de viajes, lo haría bajo el punto de vista de los lugares en los que comí. Se lo voy a plantear a Rubina y a lo mejor podríamos dedicar un apartado en el blog para ello.

Ayer, por ejemplo, descubrimos un sitio nuevo aquí en Sevilla que nos sorprendió muy positivamente: La Azotea. Pequeño, con apenas 6 mesas, es un lugar bastante acogedor y los camareros extremamente amables. Si además de todo esto, le sumas una comida de lo más creativa, acabas de encontrar el más nuevo integrante de mi lista de restaurantes favoritos en Sevilla. Era un miércoles por la noche y estaba lleno de gente. Nos sentamos en la barra, pedimos un vino y probamos algunas de las tapas de la semana. Mis preferidas fueron el foie a la plancha con piña carameleada en vino, lomo de atún acompañado de una ensalada de brotes con langostinos y un lomo de buey en su punto más que perfecto servido con pie azul. Y lo mejor de todo es que el lugar no es para nada caro, así que es comida creativa pero no cara, ni mucho menos poca.

Descubrimos, además, que ayer empezó la 1ª edición del Concurso de Tapas de Sevilla, en el cual La Azotea está participando junto con otros 53 establecimientos de la ciudad.

Podéis imaginaros lo triste que me quedé al constatar en el listado que yo no conocía a la mitad de los lugares que estaban allí escritos, ¿verdad? Tendré que hacer el sacrificio de visitar y descubrir todos estos lugares nuevos. Pero no os preocupéis que ya os contaré todo…

Translation:

If there is something I really like, it is eating. I have a friend (this kind of guy always worried about his super body), who used to say: “Julie, the difference between you and me is that I like to live well and you live to eat well.” I’ve never heard anything so true in my life.

Actually, my favourite sports is “ir de tapas”. That’s pretty Spanish and consists in trying tapas (individual portions of food) in different bars and restaurants. I love to try and discover new places, new tastes, and new sensations. Having a table full of different portions of food, all there waiting for me to eat them just drives me crazy!

Whether here in Seville or when I’m travelling, I like knowing a place through its food culture. I also could say that sometimes I organize my day trips considering places where I want to go to have lunch or dinner. I think if I ever make a travel guide, I would do it under the terms of the places where I ate. I’ll try to convince Rubina and maybe we could devote a section on the blog only for it.

Yesterday, for example, we found a new place here in Seville that surprised us very positively: La Azotea. Small, with only 6 tables, is a very welcoming restaurant with extremely friendly waiters. If in addition to all this, you find a meal as creative as they have, you just found the newest member of my “favourite restaurants in Seville” list. It was a Wednesday night and the place was full of people. We sat at the bar, asked for a wine and tasted some of the “tapas” of the week. My favourite ones were the grilled “foie” with caramelized pineapple wine, the tuna steak accompanied by a salad of sprouts with shrimp and the more than perfect beef served with blue mushrooms. And best of all, the place is not at all expensive, so it is creative but not expensive food close to home.

We also discovered that yesterday started the 1st edition of Seville Tapas Competition, in which “La Azotea” is participating along with 53 other establishments in the city.

You can imagine how sad I was to note in the list that I did not know half the places that were written there, right? Now I will have to make the sacrifice to visit and discover all these new places. But do not worry because I will keep you informed…

Entry filed under: gastronomia. Tags: , .

Organising … Con los dos pies en la cocina

5 Comments Add your own

  • 1. rubina  |  18/02/2010 at 17:52

    ya se me proximo sitio para tapear ;-)))

    Reply
  • 2. Carol  |  18/02/2010 at 19:37

    hum….q rico!!!!

    Reply
  • 3. rubina  |  22/02/2010 at 10:04

    habeis ido algun otro sitio nuevo que esta en la lista de tapas esto fin de?

    Reply
  • 4. jupocket  |  22/02/2010 at 20:18

    Hola, Rubina!

    Al final este fin de semana no hemos ido de tapas, sino que he cocinado.
    Ahora os lo cuento en el blog….

    Reply
  • 5. dr geisha  |  10/03/2010 at 17:54

    I am suuuuper jealous!!!🙂

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


