Salida de chicas

08/02/2010 at 10:18 4 comments

Bueno, pues como se lo comenté a Mina, mientras ella está en Barcelona disfrutando del fin de semana con las geishas, aproveché el tema “salida con amigas” para comentar sobre nuestra salida de chicas, la semana pasada.

Quedamos para cenar y luego salir de copas y un poquito de marcha. Estábamos la maltesa y yo en un grupo que reunía al total 12 chicas de 7 nacionalidades distintas y edades que variaban entre los 26 y los 34 años. Vamos, que éramos la perfecta muestra para un estudio empírico consistente sobre la opinión femenina fuera cual fuera el asunto. Desde luego, asunto no faltó. Así que aprovechamos la oportunidad para comentar con las demás el lanzamiento todavía no oficializado del blog y, a partir de ahí, éste se convirtió en el tema de la mesa. Habláramos lo que habláramos, todo al final siempre terminaba con la misma observación: “¡Este tema va para el blog!”.

¿Habéis leído el reportaje de la mujer turca que tubo mellizos de padres diferentes? ¿Pero cómo ha podido ser? Por lo visto se ha acostado con dos hombres en el mismo día y cada uno ha fecundado un óvulo. Ahora, imaginaos cuando crezcan estos chicos, cómo se los va explicar eso la madre. Bueno, aun que tal como va la juventud hoy en día, a lo mejor esto les parecerá normal. Porque ¿habéis visto lo del programa este que enseña como son los chicos de hoy en el instituto? Vamos, que tal como hablas pareces una vieja. Ya, esto lo dices porque sólo tienes 26 años, a ver cuando tengas 33 qué te parecerá que unos críos hablen de sexo como si nada. Oye, que la señora de la mesa de al lado está horrorizada con la conversación. Seguro que porque somos extranjeras y ésta se estará pensando: hay que ver estas extranjeras como son. Que si lo piensas bien, este tu comentario es casi tan racista como la idea que has planteado. Pero es que es complicado esto de las diferencias entre las culturas. Bueno, sí, porque esto de comer todo con pan la verdad es que no lo entiendo. ¿Por qué? Pues porque en mi país no se come tanto pan. Lo malo del pan es que engorda demasiado y ahora que estoy en régimen lo tengo que cortar. Pero ¿que va a estar tu en régimen?, si estás estupenda. Bueno, no te creas, he engordado cinco quilos en un mes. ¿No va a ser que estás embarazada? Espero que no, porque sino mi chico se muere. Pero si ya tiene casi 40 años. Pues yo ya lo tengo claro: el día que decida que voy a tener un hijo, lo tengo. Y si mi pareja no lo quiere, pues ya me buscaré yo otro padre. Con que no sean mellizos de padres diferentes… jajjajajjajajaja

Y así ha ido la noche, con un tema llevando a otro. Que, por cierto, esto es algo que siempre le llamó la atención a mis amigos hombres: la capacidad que tenemos las mujeres de ir cambiando de tema el uno tras otro sin darnos cuenta. Y, al final, para los que están desde fuera, principalmente si son del sexo masculino, les resulta casi imposible seguirnos.

Pero la cosa es que esta ha sido la primera salida de chicas que organizamos en los 2 años que llevo yo viviendo en pareja. Y es que aún que siempre dijéramos que nos gustaría salir un día sólo las chicas a charlar un rato, nunca llegamos a conseguirlo hasta la semana pasada.  Ya se me había olvidado lo importante que es tener este espacio para una misma, este momento de complicidad, de intercambio y muchas veces, ¿por qué no?, también de futilidad.

Cuando yo vivía en São Paulo tenía un grupo de amigas en la carrera que al final se convirtieron en mis amigas para toda la vida. Y, aunque nos viéramos todos los días en clase, siempre reservábamos un día a la semana para salir sólo nosotras y hablar. Hablar y hablar. Después, cuando nos graduamos, intentamos siempre seguir con ello y aunque fuera complicado por el tema de conciliar trabajo, familia, novios, cursos con nuestras salidas, siempre encontrábamos una manera de reunirnos. Casi siempre en mi piso, con cerveza, cigarros (por entonces todas fumábamos) y pizza. Podríamos pasar horas allí, sentadas en el suelo, hablando.

Y la semana pasada, cuando salimos las chicas, sentí un poco de lo que solía sentir cuando me reunía con las chicas. Esta cosa de sentir que estamos todas allí con el único objetivo de pasárnoslo bien, de compartir cosas y hablar de cosas sobre las que muchas veces no tenemos la oportunidad de hablar, al menos que estemos en un grupo de chicas. Tanto fue así que, por más que el objetivo pactado fuera el irse de marcha después, y a pesar de que lo hiciéramos, y de que bailáramos, al final no hemos conseguido recuperar la complicidad que hubo durante la cena. Y al final todas llegamos a la conclusión de que el mejor momento de la noche fue cuando estábamos todas sentadas allí cenando, tomándonos nuestras copitas de vino y simplemente charlando.

Creo que este pequeño experimento sociológico nos dio aún más fuerza para seguir con nuestra idea de que, en el fondo, tenemos mucho más en común de lo que podríamos pensar en un primer momento. Y la conclusión más importante a la que hemos llegado seguramente fue la de que este encuentro debería repetirse más veces.

Entry filed under: Cosas de chicas. Tags: .

…on the go … Organising …

4 Comments Add your own

  • 1. rubina  |  10/02/2010 at 16:42

    i love the way you have captured the conversation !!! ;-)))

    we definately have to get together more ..

    un besssoooo xx

    Reply
  • 2. Nina  |  13/02/2010 at 1:53

    Estoy de acuerdo, en una próxima ocasión debemos quedar para cenar y tomar copitas en un sitio relajado, donde podamos charlar y charlar…¡Me apunto seguro! Beijos1

    Reply
  • 3. Carol  |  18/02/2010 at 19:35

    He tenido ganas de estar con vosotras!!!

    Reply
  • 4. rubina  |  19/02/2010 at 16:55

    would have great if you could have been with us … un beso carino

    Reply

Leave a Reply

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Recent Posts

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 9 other followers


